no aprendiero

No aprendieron NADA

Repudiamos el hecho vandálico sobre el Busto de Don Raul Alfonsín en la localidad de Barranqueras, provincia del Chaco. Es un lamentable acto incomprensible que atenta contra los valores democráticos que nos legara el Dr. Alfonsín, no solo a los Radicales sino a todos los Argentinos, es un acto que nos retrasan a otros tiempos oscuros de intolerancia, odio y tragedias.
Quienes hicieron esto deben saber que el Dr. Alfonsín “Padre de la Democracia”, es emblema de decencia y honestidad, quién en uno de los momentos más tristes y oscuros de nuestra historia Argentina surgió para restituir la constitución Nacional y como la garantía de una normalización institucional donde la Libertad, la paz, la democracia y el respeto por las garantías individuales y los derechos humanos. Quién expresaba en su conducta lo que decía en discursos como “Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método: la democracia para la Argentina” y soñaba con una Argentina unida, para el beneficio de todos los Argentinos sin distinción entre radicales y antiradicales, peronistas o antiperonistas. A ellos les respondemos reafirmando nuestras convicciones con la certeza de que vamos por el camino correcto.

El busto de Alfonsín, pronto estará en óptimas condiciones, en ese sentido la Juventud Radical de Barranqueras pidió autorización a la Intendente Municipal para ocuparse de restaurar el mismo.
Sostenemos que “Los hombres pasan, los bustos y homenajes también pasan y son restaurados o reemplazados, pero las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.

#AlfonsínNoSeToca