Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde la Juventud Radical Nacional entendemos necesario posicionarnos expresamente a favor de la Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Estamos atravesando un momento crucial y decisivo de cara a lo que será el debate en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo 13 de Junio.

Se definirá la posibilidad histórica de lograr la media sanción de la mencionada ley y como jóvenes militantes de nuestro centenario partido vemos la necesidad de sentar posición sobre la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo como una consecuencia para una sociedad con mayor justicia social y ampliando los derechos humanos de las personas gestantes.

Las estadísticas y datos demuestra que se realizan cientos de miles de abortos por año aunque el marco legal actual de la República Argentina sea punitivista. Actualmente, las muertes por embarazos terminados en abortos inseguros son la primera causa de mortalidad materna según el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud. Creemos que la mortalidad materna no debe verse únicamente como una estadística fría que se muestra o se oculta.

Es importante para nosotros recordar que esta problemática excede la cuestión moral de estar a favor o en contra de la ley; el aborto hoy es una realidad y tenemos que decidir si este seguirá siendo clandestino para las personas más vulnerables, las mujeres que no pueden afrontar los recursos económicos para interrumpir un embarazo no deseado, o si vamos a evolucionar como sociedad, para que el Estado le garantice los derechos sexuales y reproductivos a todas las personas gestantes independientemente de su clase social.

Queremos hacer énfasis y remarcar la importancia del cumplimiento efectivo y la asignación de mayor presupuesto para la Ley de Educación Sexual Integral para que las mujeres, como así también los varones, tengan un acceso igualitario a la información y sobre todo para la libre elección de los métodos anticonceptivos más seguros y efectivos.

Forma parte de las obligaciones del Estado proveer la información adecuada e inclusiva respecto a métodos anticonceptivos, como así también asegurar su acceso libre y gratuito. De esta manera, se previene la necesidad de que las personas gestantes aborten en condiciones de clandestinidad y a través de procedimientos riesgosos.

La heterogeneidad y la amplitud de nuestro territorio argentino, a través del federalismo de nuestras provincias, demuestra que la Educación Sexual Integral y la disponibilidad de los anticonceptivos no se cumple.

Frente al panorama descrito no podemos ser indiferentes por eso le pedimos a ustedes Diputados y Diputadas, en especial a los de la Unión Cívica Radical; haganse cargo de la responsabilidad de legislar y representar a todos los argentinos y argentinas, no miren hacia un costado, frente a esta realidad que nos es dolorosa a todos.

Es necesario tener memoria de las banderas históricas de la defensa de los derechos humanos que levantó desde siempre nuestro partido, banderas encarnadas en las figuras de Raúl Alfonsín y Florentina Gómez Miranda. Sin estos valientes cuadros políticos no hubiésemos sentados las bases para avanzar en estos debates democráticos tan necesarios.

Como jóvenes exigimos ser escuchados y queremos pedirle a todos los diputados que se hagan eco de este llamado, un llamado por la libertad, por la igualdad y por los derechos humanos.

Le agradecemos profunda y sinceramente a los diputados radicales que adelantaron su acompañamiento al proyecto de Ley. Es un orgullo que le sean fiel a nuestros principios históricos, aquellos por los que militamos todos los días.

No castiguemos a los cuerpos gestantes como consecuencia de la falta de acceso efectivo a la Educación Sexual Integral y a los anticonceptivos.

Por eso desde la Juventud Radical Nacional remarcamos,

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

06 08 jr aborto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Escrito por Thiago Leis

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *