Aborto: Comunicado conjunto con la Franja Morada

A los Diputados y Diputadas de la Unión Cívica Radical les queremos pedir que frente a esta realidad no MIREN hacia un costado, DEJEN de lado SU conciencia moral y creencias religiosas, HAGANSE cargo de la responsabilidad de legislar y representar a todos los argentinos y argentinas. No SEAN indiferentes a esta realidad que nos duele a todos y todas.

Permítannos hablarles en especial a aquellos radicales que aun en pleno Siglo XXI siguen sosteniendo posicionamientos arcaicos. Sean consecuentes con ese radicalismo que es defensor de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres. No pueden hacer caso omiso a las palabras de Raúl Alfonsin, que por aquellos años dijo que el aborto no tenía que ser resuelto con la penalización, si no con el acompañamiento del Estado. Tampoco podemos dejar de mencionar a Florentina Gomez Miranda una de las primeras mujeres Radicales que presentó proyectos en este congreso por la conquista de nuevos derechos. La historia nunca fue fácil. Si no hubiesen existido estos valientes por delante, no hubiésemos logrado conquistar la solidez de la democracia que tenemos hoy.

Hay un mandato generacional, las nuevas generaciones marcan un camino, cuando vemos que miles de adolescentes salen de las escuelas y en sus mochilas cuelga un pañuelo verde. Estas generaciones están exigiendo ser escuchadas aunque sea con ese gesto simbólico.

Nosotros como parte de toda esa generación queremos pedirles a todos y todas, los y las legisladores de nuestro partido que escuchen a los jóvenes, que se hagan eco de este llamado, un llamado por la libertad, por la igualdad y por los derechos humanos.

También trasmitirles a nuestros diputados y diputadas que ya adelantaron su voto positivo, que realmente nos llena de orgullo su posición, su honra a nuestros principios históricos. Sepan que tienen el acompañamiento de todos nosotros en esta definición.

Hagamos que la decisión que tomen este 13 de junio en ese recinto nos haga sentir orgullosos de nuestra democracia y nuestra nación.

Hoy más que nunca reflexionemos sobre el lema que nos convoca y nos une EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

06 08 comunicado jr