Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Expresamos el más enérgico rechazo a la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela al Comité de Derechos Humanos de la ONU el mismo día que se da conocimiento del asesinato del líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, Edmundo Rada. Todo esto a sabiendas de que el gobierno de Maduro, restringe las libertades individuales y ha sometido al pueblo venezolano a una represión ilegal que representa una sistemática violación a los derechos humanos y a su Constitución. Desde nuestra organización celebramos y acompañamos la iniciativa de la Parlamentaria del Parlasur por la Unión Cívica Radical, María Luisa Storani, quien impulsó el tratamiento en sesión del Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien ha denunciado graves violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Así mismo, repudiamos que el debate y el abordaje de este informe haya sido obstaculizado por Parlamentarios representantes del Kirchnerismo que en conjunto a algunos diputados de Uruguay y de Brasil, negaron la trágica situación que vive nuestra hermana Nación.

Asimismo expresamos nuestra total preocupación por lo que acontece en estos momentos en el Continente Sudamericano. Pedimos que las fuerzas políticas busquen el consensoy el diálogo y que la paz vuelva a reinstaurarse en Ecuador, en Chile y en Perú donde el orden institucional debe respetarse resguardando las libertades individuales de sus ciudadanos y promoviendo el bienestar general.

También, expresamos nuestra sincera preocupación que en la República Plurinacional de Bolivia el gobierno de Evo Morales haya suspendido la transmisión de los Resultados Electorales Preliminares de las elecciones presidenciales del dia 20 de Octubre, generando una situación de vulnerabilidad al orden institucional, ya que atentó contra el derecho de los ciudadanos de conocer quién será su nuevo presidente y genera confusión para conocer si habra segunda vuelta o no.

Desde la Juventud Radical, hemos asumido una importante estrategia internacional que nos ha re posicionado en diferentes esquemas globales, por eso entendemos que en esta cuestión se debe asumir una posición firme y clara, o se está con la democracia o se está con quiénes violan los derechos humanos y reprimen al Pueblo.

Tendemos una mano de solidaridad Internacional con el Pueblo Venezolano, respetando el derecho a la autodeterminación y no injerencia como valor central e histórico de la política diplomática argentina, y los acompañamos en su lucha por la libertad y la justicia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Escrito por Autor JR

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *